El quimérico inquilino


Información del libro: 


Título: El quimérico inquilino
Autor: Roland Topor
Editorial: Valdemar
Año: primera edición en francés en 1964
Precio: En papel 8,40 €, en e-book €
Páginas: 202
Género: Terror


Sinopsis:

Trelkovsky, un joven parisino correcto y discreto, alquila un apartamento que ha quedado libre en la calle Pyrénées. Poco a poco, las relaciones con los vecinos y su obsesión por la trágica desaparición de la antigua inquilina, le van sumergiendo en una pesadilla llena de extrañas visiones, una grotesca trampa que adquiere las precisas dimensiones de un agobiante apartamento. El final inesperado constituye una obra maestra del «tercer acto», un desenlace en el que el autor sugiere la terrible idea de la historia circular, del eterno retorno del tormento. 

Opinión personal:


Es la primera novela que escribe Roland Topor y fue llevada al cine por uno de los cineastas más importantes del siglo XX, Roman Polansky, que, según las críticas, protagonizó con bastante acierto.
Topor nos embarca en una historia grotesca con pinceladas de humor negro. Una pequeña crítica a la sociedad con moraleja incluida.
El personaje de Trelkovsky parece simple pero poco a poco se va volviendo más paranoico y nos va metiendo en una espiral de locura y autodestrucción psicológica y física creada por sus propios terrores.
Es una novela inquietante y a medida que la lees y te metes en el personaje te va enganchando más y más.
El final es, tal y como dice la sinopsis, inesperado.
Interesante de leer y diferente. La recomiendo.


Puntuación:

Comentarios

Entradas populares