El marciano


Información del libro: 


Título: El marciano
Autor: Andy Weir
Editorial: Nova
Año: 2013
Precio: En papel 19,95 €, en e-book €
Páginas: 416
Género: Ciencia ficción


Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Opinión personal:

Seguro que ya habréis visto la película muchos de vosotros. Pues mal, muy mal porque si hay algo bueno de la historia es el humor irónico del protagonista. Detalle que omite la película y que hace que la historia no sea tan buena.
He leído varias reseñas de esta novela y casi todas coinciden en que no es tan buena pero yo discrepo totalmente, a la vista está que ha sido éxito de ventas.  Es una novela de ciencia ficción "dura" que engancha desde el principio y te deja con ganas de saber que será lo próximo que le ocurra al protagonista.
Sus personajes secundarios son muy simples pero me parece normal cuando no son muy relevantes para el transcurso de la historia. Su personaje principal, Mark, ese superviviente irónico y con ganas de vivir al que le pasa de todo y que te hace pensar si el pobre llegará hasta el final de la historia. No tiene mucha profundidad pero es que la historia es tan intensa que poco importa de dónde venga o cuál ha sido su vida antes del viaje al espacio. Lo único relevante es lo que se cuenta en la historia, que es un científico bastante completo.
La historia combina tres narradores diferentes aunque el principal es Mark que cuenta sus aventuras y desventuras en forma de diario. Los otros dos son un narrador en tercera persona que cuenta lo que va aconteciendo en la Tierra y un narrador omnisciente que se ocupa de contarnos los momentos críticos del personaje.
Lo negativo de la historia es que en ocasiones emplea un lenguaje muy técnico en materia de física y química, de tal manera que un lector poco ducho en la materia o que ni siquiera tenga conocimientos básicos se aburrirá sobremanera.
A mi me encantó la novela. La película no tanto, podría habérmela ahorrado.¿Y tú? ¿Has leído la novela? ¿Qué te ha parecido?

Puntuación:



Comentarios

Entradas populares